Saltar al contenido
Reiki

El Cuarzo Rosa, el Cristal del Amor

cuarso rosa
El Cuarzo Rosa es conocido como el cristal del amor

Si deseas comprar una piedra capaz de protegerte espiritualmente, mejorar tu salud, atraer el amor, la paz y la armonía, sin duda, el cuarzo rosa es el indicado para ti.
Este hermoso y poderoso mineral es conocido por su capacidad de llamar las energías positivas y transformar las negativas, permitiéndonos equilibrar nuestro ser y nuestro espíritu.
Conectarnos con la espiritualidad y llenarnos de buenas energías, resultará mucho más sencillo si contamos con la ayuda de este mineral.
Esta preciosa piedra podemos usarla como un amuleto, como colgante u otro de los accesorios que usamos al vestir, de cualquier forma, al comprar una piedra de cuarzo rosa estaremos llenando nuestra vida de buenas energías.

¡Hemos buscado las mejores oportunidades para que compres tu cuarzo rosa al mejor precio!

Ver más accesorios de Cuarzo Rosa

¿Qué es el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa es un mineral que pertenece a la familia de los cuarzos y su variedad se ubica en el grupo de los óxidos. Está compuesto por dióxido de silicio, minúsculas partículas de titanio, hierro y manganeso que son las que les dan su coloración rosa, la cual podemos encontrar en distintas tonalidades y que van a depender por supuesto de la cantidad de estos compuestos presentes en la piedra.
Su capacidad de transmitir vibraciones positivas, lo ha convertido en uno de los cuarzos más populares. Comprar una piedra de cuarzo rosa te traerá grandes beneficios a tu vida amorosa y espiritual, te ayudará a conectarte con tu paz y amor propio y, al estar repleto de esta energía tendrás la facilidad de brindarla a los demás.

Propiedades del cuarzo rosa

Cuenta con una serie de propiedades excelentes, que incluso van más allá de su capacidad de atraer y despertar el amor. El cuarzo rosa tiene la propiedad de curar la angustia emocional, que la persona sane sus heridas del pasado y consiga tener verdadera paz interior.
Por otro lado, el cuarzo rosado es excelente para desbloquear el chakra del corazón, pues con sus energías logra eliminar por completo todo aquello que te permite alcanzar la armonía y el equilibrio en tu vida.
Esta piedra también cuenta con una serie de propiedades terapéuticas, en las que se destacan:

  • Ayuda a estabilizar el funcionamiento de órganos vitales como el corazón y los riñones.
  • Permite relajar los nervios y atenuar el estrés.
  • Consigue que las funciones de las glándulas suprarrenales se normalicen.
  • Ayuda a que los recién nacidos se encuentren más tranquilos y duerman mejor durante la noche.

En el ámbito mental, el cuarzo rosado estabiliza tus ondas cerebrales, lo que te ayuda a tener pensamientos más claros y con ellos, puedes llegar a ser una persona más positivas, segura y con una percepción diferente acerca del mundo.

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?

Son muchas las utilidades que este cristal puede tener en tu vida, sin embargo, su uso principal se basa en atraer, mantener y fortalecer el amor. Este mineral es perfecto para el amor ya que te permite encontrar el equilibrio, ser más empático y, sobre todo, amarte a ti mismo.
Cada uno de estos factores influye de forma significativa en tus relaciones, bien sea de amor filial o amor romántico. Cuando eres una persona empáticas, equilibrada y con suficiente amor propio, puedes impartir amor a los demás, pues en la medida en que te amas a ti mismo puedes amar a quienes te rodean.
Por sus propiedades mágicas, el cuarzo rosa te ayudará a afianzar más tu relación de pareja, permitiéndote expresar mejor lo que sientes y promover la confianza y la fidelidad, que son elementos básicos en cualquier relación.
Además, el cuarzo rosa te permite deshacerte de las cargas negativas del pasado, esas que albergas dentro y no te dejan continuar. Estas energías son transformadas en energías del amor y te inspiran a alcanzar todo lo que te propones.

¿Cómo usar el cuarzo rosa?

Dependiendo de lo que desees obtener del cuarzo sus formas de uso serán diferentes.

  • Para adquirir seguridad y mejorar el carácter: se deberá colocar el cuarzo durante 15 minutos de forma diaria en el chakra base, siendo útil combinarlo con un estado de relajación plena para conseguir buenos efectos.
  • Conseguir un estado de felicidad, calma y paz interior: durante 10 minutos colocar el cuarzo rosa sobre el chakra del corazón, mientras nos relajamos al mentalizar cuanto necesitamos nuestro bienestar propio.
  • Evitar angustias emocionales: colocamos la piedra encima del chakra del tercer ojo durante un lapso de 20 minutos y nos relajamos intentando entender todo aquello que nos angustia.
  • Para comprendernos mejor a nosotros mismos: en un lapso de 15 minutos ubicamos el cuarzo rosa sobre nuestro chakra de la corona, haciendo un análisis de todo lo que necesitamos entender y cambiar en nosotros.

Muchas personas optan por usar la piedra de cuarzo rosa en forma de collar o como parte de una pulsera. De esta manera, el cuarzo puede ayudarte a tener acciones más lógicas y positivas ante la vida, sin dejarte llevar por los impulsos o las emociones.
¡Aquí tienes las mejores oportunidades para comprar tu cuarzo rosa al mejor precio!

¿Por qué comprar cuarzo rosa?

Debido a todas las propiedades que te ofrece el cuarzo rosa, es la mejor opción cuando decides comprar algunos de los diferentes tipos de cuarzo para tu protección, fortalecimiento espiritual.
Una de las energías mas fuertes del Universo es la energía del Amor, con ella logras conseguir el éxito en diferentes aspectos de tu vida, no solo en el ámbito sentimental, debido a que cuando enfocamos una meta y lo hacemos con amor, todo comienza a fluir de la mejor forma.
Por ello, el cuarzo rosa se considera uno de los cuarzos más poderosos, ya que su principal propiedad es ayudar a atraer, mantener y fortalecer la energía del amor, así como transformar las malas energías en vibraciones positivas el amor, la paz y la estabilidad.
Esta preciosa piedra podemos usarla como parte de los accesorios que usamos al vestir o como un amuleto, de cualquier forma, al comprar una piedra de cuarzo rosa estarás llenando tu vida de buenas energías.

Ver más accesorios de Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa y su significado

Uno de los significados más relevantes del cuarzo rosa, es su poder para las relaciones amorosas. Las vibraciones positivas de esta piedra tienen la capacidad de lograr que fluya el amor en sus diferentes representaciones, por ello es que las personas lo usan cuando desean encontrar pareja, así como fortalecer sus lazos familiares o de matrimonio.
En su significado espiritual, la piedra de cuarzo rosa influye en la calidez y la compasión del ser, en la conexión con nuestro lado más puro y empático. De esta manera, al usar una piedra de cuarzo rosa estamos permitiendo que nuestro corazón se abra a la posibilidad de amar sinceramente y sin límites.
Si eres de las personas que ha pasado por varios fracasos amorosos y te sientes bloqueada o bloqueado ante la posibilidad de volver a amar, te recomiendo adquirir el cuarzo rosa en la presentación que más se adapte a tus gustos.
Esta piedra te ayudará a deshacerte de todas esas energías negativas que dejaron tus experiencias pasadas, atrayendo hacia ti solo vibraciones positivas y de triunfo en el amor.

¿Cómo limpiar el cuarzo rosa?

Debido a que el cuarzo rosa está en constante transformación de energías negativas, necesita limpiezas periódicas mientras se encuentra en uso. Con estas limpiezas conseguirás que se renueven las propiedades  y puedas aprovecharlas los mejor posible.
La forma más común de limpiar el cuarzo rosado es colocar la piedra dentro de un envase con agua y sal marina o agua de mar. La piedra debe quedar sumergida durante toda la noche en esta agua salada y de ser posible, debes escoger una noche de luna llena.
El agua de mar tiene la propiedad de eliminar las malas vibraciones, es por ello que los expertos indican que la mejor forma de limpiar un cuarzo es bañándolo en agua marina para contrarrestar toda energía negativa.

¿Cómo cargar el cuarzo rosa?

Después de su limpieza, tu cuarzo necesita ser cargado para ejercer sus maravillosas propiedades. Una de las maneras de cargar un cuarzo rosa es lavarlo con agua dulce después de haberlo limpiado en agua salada y seguidamente colocarlo al Sol durante unos 15 minutos.
Es recomendable que uses el Sol de la mañana, en un horario comprendido de 7am a 9am, ya que estos rayos solares emiten mejores energías para el uso del cuarzo como fuente e imán de las vibraciones positivas del universo.

¿Dónde se encuentra el cuarzo rosa?

En la Naturaleza, el cuarzo rosa se encuentra presente en mas de 10% de la superficie de la Tierra. Este cuarzo se localiza en las piedras sedimentarias, metamórficas e ígneas y sus mayores reservas se hallan en Brasil, Mozambique, Sri Lank, Estados unidos y Namibia.
En otros países como Alemania, Suecia, Australia, India y Madagascar también es muy común encontrar cuarzo rosado, puesto que es donde hay mayor cantidad de piedras sedimentarias con las características indicadas para albergar a este tipo de cuarzo para las energías positivas.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuarzo Rosa
Author Rating
51star1star1star1star1star