Saltar al contenido
Reiki

Cuencos Tibetanos

Sonidoterapia
Te traemos las mejores ofertas que hay en internet

Si quieres saberlo TODO acerca de los Cuencos Tibetanos y Comprar el Mejor Gong Tibetano que se adapte a ti y al mejor precio, ¡Has llegado al lugar indicado!

Descubre qué son los Cuencos Tibetanos y para qué sirven

La física contemporánea garantiza que todo está compuesto de vibraciones. Pero… ¿Cada cosa tiene una vibración especifica? ¿El Universo completo vibra? Así es. Desde estos estudios, la popularidad de los cuencos tibetanos ha ido creciendo de forma exponencial, debido a su sonido capaz de equilibrar las vibraciones.

El sonido, la musicoterapia, el Reiki y los cuencos tibetanos van de la mano. Esta herramienta es utilizada tanto con propósitos médicos, como para el equilibrio de las emociones y la mente.

Un cuenco tibetano o también conocido como un Rin Gong, Tazón Cantador o Himalayo, es un objeto de metal con forma de tazón que produce un sonido principal al de una campana. Es un utensilio con mucho poder para técnicas de relajación, meditación y prácticas como el Reiki o el Yoga.

Según la medicina oriental, los padecimientos de salud física, emocional o mental tienen una estrecha relación con una descompensación o desequilibrio vibratorio. En otras palabras, cuando las células de tu organismo vibran con frecuencias diferentes y no poseen un balance energético, son más vulnerables a las enfermedades.

El propósito principal de un cuento tibetano es modificar la estructura celular, desde la energía, para alterar sus vibraciones y lograr que mantengan una frecuencia balanceada. Sin lugar a dudas, el poderoso sonido de los cuencos tibetanos tiene repercusiones positivas tanto para las neuronas (con el objetivo de lograr estados de consciencia más claros, armoniosos y elevados) como para el sistema nervioso en general.

Los cuencos tibetanos están fabricados por la aleación de metales que tienen conexión extrasensorial con los planetas, por lo general son 7 pero hay cuencos que pueden tener hasta 12 metales. Los más comunes son:

  • Oro – Sol
  • Plata – Luna
  • Hierro – Marte
  • Cobre – Venus
  • Mercurio – Mercurio
  • Plomo – Saturno
  • Estaño – Júpiter

El origen de los cuencos tibetanos más aceptado según los expertos son las regiones del Tíbet, China, Bután, Corea, Nepal y Japón. En estas regiones son particularmente conocidos por sus excelentes propiedades y beneficios, las cuales queremos mostrarte a continuación.

Los mejores Cuencos Tibetanos

Hemos buscado entre las miles ofertas que existen en el mercado y hemos hecho una selección de los que consideramos los mejores Cuencos Tibetanos y los mejores precios. ¡Aprovecha la oportunidad porque algunos son piezas únicas!

Cuencos Tibetanos Económicos

Los mejores Cuencos Tibetanos de 7 Metales Hechos a Mano (únicos)

Cuencos Tibetanos de 7 Metales Hechos a Mano, Grandes y Mágicos

Ver más Cuencos Tibetanos

Propiedades y Beneficios de los Cuencos Tibetanos

Especialistas e investigadores de la musicoterapia afirman que las vibraciones y el sonido que produce un cuenco tibetano son capaces de destruir células enfermas y curar múltiples enfermedades.

Empezando por el equilibrio de los chakras, el armónico sonido de un cuenco tibetano nos proporciona un cambio de emociones de negativas (ansiedad, estrés, ira, decepción, alteraciones, tristeza, miedo) a positivas (paz, serenidad, relajación, alegría, bienestar) y es capaz de inducir los procesos de sanación mediante las vibraciones sonoras. Un cuenco tibetano es capaz de calmar los estados de hiperactividad, depresión o insomnio, asociado a niveles de estrés muy altos, ritmos de vida acelerados o problemas en cualquier ámbito personal.

El sonido de un cuenco tibetano eleva nuestra frecuencia vibratoria, lo que nos ocasiona un estado de claridad mental, concentración, mejores percepciones para las situaciones de conflicto, sensación de paz y una excelente visión hacia el futuro.

Se sabe muy bien que una terapia musical o de Reiki con un cuenco tibetano es una actividad excepcional para ingresar a un estado real de consciencia, lo que también se conoce como el “YO superior”, lo cual no sólo nos traerá bienestar y paz, sino también nos permitirá conocernos a nosotros mismos y determinar qué nos está afectando.

Otros de sus beneficios son:

  • Ayuda a amplificar la energía en sesiones de Reiki.
  • Produce estados de relajación profunda para prácticas como el yoga.
  • Alivia dolores musculares, migrañas, dolores por tensión, fibromialgia y los malestares de fatiga en general.
  • Mejora los cuadros tanto de depresión como de tristeza, que por lo general vienen dados por un fuerte desbalance vibracional.
  • Es funcional para complementar los tratamientos de enfermedades y los diferentes padecimientos del sistema inmunológico.
  • Nos ayuda a conseguir una mayor concentración, mejorando nuestro rendimiento tanto en jornadas profesionales como laborales.

Con la ayuda de un cuenco tibetano las terapias energéticas, el reiki y la musicoterapia son más efectivas, logrando un estado íntegro de relajación, bienestar y claridad mental.

Terapia con Cuencos Tibetanos

sonidoterapia
Los cuencos tibetanos son una gran ayuda en terapias energéticas

Comprar un cuenco tibetano es la mejor forma de empezar con una terapia de relajación, que promueva nuestro bienestar a pesar de los diferentes inconvenientes y las situaciones de estrés que enfrentemos a diario.

Nuestro cuerpo es un templo y tenemos que preservar su salud, antes que nada. Existen muchas terapias que podemos realizar con la ayuda de un cuenco tibetano y sin importar la que escojamos, será ideal para aprovechar los múltiples beneficios que pueden ofrecernos estas relajantes ondas de sonido.

  1. Masaje corporal vibratorio: para esta terapia de relajación, necesitamos un cuenco tibetano y acostarnos en una posición cómoda. Empezaremos por colocar el cuenco en determinadas áreas del cuerpo, mientras producimos el sonido para que nuestro organismo reciba las vibraciones y las células entren en contacto con la energía del cuenco, produciendo una canalización enérgica positiva y un excelente canal de equilibrio.
  2. Baño de sonidos: esta terapia es un poco más sencilla, sólo debemos tomar una ducha caliente mientras escuchamos las vibraciones del cuenco tibetano y empezamos con un trabajo mental de relajación, concentración y positivismo. A su vez, podemos mencionar mantras, cantar, meditar o concentrarnos en nuestro objetivo de sanación.

Sin importar qué opción elijas, los resultados de equilibrio para nuestros canales energéticos serán inmediatos y podremos disfrutar de un excelente estado de concentración, paz y claridad mental.

Además de estas dos terapias, también podemos recurrir al Reiki con cuencos tibetanos. ¿De qué forma? Sigue leyendo y entérate cómo utilizarlo y sus diferentes beneficios en aspectos emocionales, espirituales, mentales y físicos.

Reiki con Cuencos Tibetanos

Esta técnica representa la combinación de dos grandes terapias para el equilibrio, la armonía y la limpieza espiritual en todo sentido. El Reiki y la terapia de sonido con cuencos tibetanos están siendo utilizados juntos por su increíble forma de tratar las energías y las vibraciones.

El Reiki con cuencos tibetanos produce un reequilibrio del ser en todos sus niveles. En este tipo de sesiones espirituales los pacientes deben estar acostados, cerrar los ojos y permitir que el sonido armónico de los cuencos se funda con su cuerpo.

Cuando finaliza esta terapia espiritual, la persona es capaz de sentir un equilibrio emocional y físico incomparable, ya que el efecto de los cuencos tibetanos y sus vibraciones ya ha emitido las ondas alfas necesarias para equilibrar y aportar bienestar general al organismo.

Las investigaciones han demostrado que el Reiki con cuencos tibetanos aumenta la cantidad de linfocitos T, por lo que representan una muy buena forma de reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas del cuerpo contra las enfermedades.

Una terapia de reiki con cuencos tibetanos es una forma de alimentar nuestra alma, brindándole equilibrio, fortaleza y la capacidad de solventar las diferentes situaciones de conflicto.

Como bien sabemos, el sonido representa el idioma universal que la mente y el cuerpo reconoce, produciendo cambios tanto positivos como negativos, de acuerdo al tipo de sonido y a la vibración. Los diferentes sonidos producidos durante una terapia de este tipo, son capaces de equilibrar las frecuencias y alcanzar sensaciones de paz, bienestar y concentración.

Tipos de Cuencos Tibetanos y sus Características

Los cuencos tibetanos tienen diferencias en cuanto a sus formas, materiales de fabricación, orígenes, frecuencia de sonido y vibraciones. A continuación, te presentaremos los 6 tipos de cuenco tibetanos, pero no te agobies, a la hora d comprar, tan sólo compra el que más te guste, Todos funcionan. Sólo ten en cuenta que estén fabricados al menos con 7 metales y una recomendación, si puedes permitírtelo compra mínimo 3 cuencos de diferentes tamaños, así trabajaras todas las frecuencias vibratorias.

  • Cuenco tibetano copa o cáliz

Provenientes de la india, son difíciles de encontrar por sus años de antigüedad. Generan un sonido agudo en matices que alcanza un gran volumen debido a su tamaño y paredes.

  • Cuenco tibetano estelar o manipuri OK

Es un cuenco inconfundible por su forma de plato con altas y bordeadas paredes. Por lo general, los de tamaño pequeño y mediano ofrecen un sonido más amplio y frecuente. Son utilizados como artículo de decoración por su bonita forma.

  • Cuenco tibetano Thadopati o Thado ok 

Los cuencos de este tipo tienen una curiosa forma de cazo. Su fabricación es en un metal consistente, lo que les proporciona un sonido intenso y poderoso.

  • Cuenco tibetano de Bengala o Bengal

Oriundos de la región de Bengala en la India. Tienen forma de esfera acostada, con paredes gruesas, brinda una resonancia perdurable y un sonido muy limpio gracias a su fricción estable.

  • Cuenco tibetano Jambati o Himalaya Jam

Este tipo de cuencos poseen las características principales de los primeros cuencos que existieron. Son fabricados por sabios artesanos, los cuales velan para que este cuenco genere sonidos límpidos y variados.

  • Cuencos fabricados por máquinas

Son los cuencos tibetanos nuevos, son fáciles de tocar y suelen ser los más económicos del mercado. Producen distintos sonidos armónicos y exquisitos, que causan vibraciones positivas en todo ámbito. 

¿Por qué comprar Cuencos Tibetanos?

Comprar un cuenco tibetano es una inversión inteligente si notas que tu hogar tiene energías pesadas, tensas, que los problemas no cesan, si te has decidido por practicar el Reiki de forma regular o si sencillamente buscas un sonido relajante y te aporte todos los beneficios que hemos descrito.

Por lo general, las alteraciones de salud y el malestar de un hogar están estrechamente relacionado a los desequilibrios, por lo que podemos estar siendo afectados por energías negativas de terceros que han ocasionado este tipo de consecuencias.

Así mismo, comprar un cuenco tibetano también nos representa una solución para la mejoría celular de nuestro organismo, ya que son capaces de incidir en las vibraciones y corregir de forma íntegra cada aspecto en los cuales tengamos déficits.

Podrás realizar las terapias con los cuencos tibetanos para una mayor apreciación de cada uno de los beneficios, pudiendo mejorar dolores de cabeza, reducción del estrés, evitar el insomnio, los estados depresivos, las fibromialgias, la falta de concentración durante horas laborales y canalizar la energía Reiki con un nivel de vibración mucho más alta.

Comprar un cuenco tibetano es una forma de llamar la prosperidad, la relajación y la salud en tu hogar. Hacer sonar un cuenco tibetano en tu hogar es modificar tu estructura celular enferma o débil y transformarla en energías armónicas, equilibradas y saludables.

Años atrás tendrías que haber visitado la India, China, Nepal o el Himalaya en búsqueda del Cuenco o Gong que se adapte a ti. 

 

Ver Cuencos Tibetanos

¿Cómo tocar un Cuenco Tibetano?

Los sonidos del tazón pueden ser bajos o altos, de acuerdo a la forma como se golpee el anillo y el material del objeto utilizado para producir el sonido. El aspecto más importante para utilizar un cuenco tibetano es producir un sonido armónico, lo cual es sencillo gracias a sus materiales de fabricación.

Para que un cuenco tibetano produzca su sonido se utiliza un instrumento llamado baqueta, fabricado en madera y recubierto con distintos materiales como silicón, algodón o goma, y de esta forma, son capaces de provocar diferentes tipos de sonido.

Aquí se explica claramente cómo tocar un cuenco tibetano:

 

También te puede interesar…

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuencos Tibetanos
Author Rating
51star1star1star1star1star