Saltar al contenido
Reiki

Reiki a Distancia

aprender reiki a distancia

¡Has llegado al lugar adecuado para aprender las cuatro mejores técnicas de Reiki para hacer Reiki a distancia!

El Reiki a distancia es una técnica japonesa conocida como Enkaku Chiryo, la cual a través del envío de energía, permite la curación y el tratamiento para las personas sin importar donde se encuentren. Así mismo, bajo técnicas específicas es posible enviar energías de sanación a eventos del futuro, del pasado o del presente.

Todo reikista que tenga un segundo grado de Reiki, está capacitado para realizar una práctica de Reiki a distancia, debido a que en este grado de preparación, el terapeuta conoce los tres símbolos maestros del Reiki, sobre todo uno de ellos llamado el “símbolo de la luz”, fundamental para realizar las terapias de Reiki a distancia.

Para comenzar, es necesario que sepamos el factor primordial para la práctica de Reiki a distancia: el permiso de la persona. La curación o terapias a distancia no solicitadas pueden ser vistas como una invasión a la privacidad de la persona a la que va dirigida la terapia de Reiki., por tanto es necesario tener su previo consentimiento.

Hay casos en los que, aunque no se pueda recibir el permiso de la persona directamente, no porque no quiera dárnoslo sino porque la condición no se lo permite, podemos recibir la aprobación de algún familiar, puesto que este tipo de envío de energía será un factor muy positivo, de sanación y recuperación para la persona.

Aunque no lo parezca, los seres vivos estamos conectados por un gran campo magnético, que en muchas ocasiones tiene vibraciones similares entre sí. Esta similitud provoca una conexión mayor, por lo que forma una especie de puente para la transmisión de mensajes energéticos de una manera magnética y vibracional.

Múltiples investigaciones llevadas a cabo en torno a esto apuntan que un ser vivo puede realizar cambios en las vibraciones y tener influencia sobre la energía de otro ser vivo similar, aunque estén separados a kilómetros de distancia.

Los beneficios de una terapia de Reiki a distancia son los mismos que las terapias presenciales.

Aquí te vamos a mostrar los detalles sobre el Reiki a distancia, aportando información relevante sobre sus cuatro técnicas más conocidas y cómo realizarlo. Si eres reikista grado dos ¡anímate a intentarlo!

¿Cómo hacer Reiki a distancia?

Sin importar la técnica de sanación a distancia que utilicemos en una terapia de Reiki, es imprescindible estar en un lugar tranquilo y apartado de todo tipo de distracciones.

Encender una vela, colocar música acorde al momento y utilizar productos de aromaterapia son factores que siempre ayudan a mejorar el ambiente para la terapia de Reiki a distancia. El fuego y el calor de la vela, contribuye con la armonización del ambiente para llevar a cabo la terapia con una mejor energía vibracional.

Debemos sentarnos cómodamente, sin cruzar ni las piernas ni los brazos en ningún momento durante la sesión.

Para realizar Reiki a distancia con las técnicas presentadas a continuación, debemos tener en mente o visualizar (para mejores resultados) tanto el nombre completo como la cara de la persona a quién va dirigida la terapia de Reiki a distancia.

Si no lo conocemos, podemos utilizar una fotografía para facilitar la visualización, por el contrario, de no tener una fotografía, basta con pensar en el nombre de la persona y la dirección donde se encuentra en la actualidad. En este punto, debemos tomar muy en cuenta el símbolo de Reiki para las terapias a distancia: el Hon Sha Ze Sho Nen.

Símbolo reiki a distancia
Hon Sha Ze Sho Nen es el símbolo necesario para enviar Reiki a distancia

¡Estas son las cuatro mejores técnicas que debes aprender para hacer Reiki a distancia!


Reiki a distancia con la técnica de la reducción

Mediante la técnica de la reducción, el reikista encargado de realizar la sesión debe imaginar que la persona es diminuta, tan pequeña que cabe entre sus manos. Se dice que es una de las técnicas más sencillas, especial para quienes están comenzando a impartir Reiki a distancia.

Luego de imaginar a la persona de un tamaño mínimo, debemos seguir la siguiente secuencia:

  1. Imaginamos y dibujamos el símbolo de Hon Sha Ze Sho Nen y mencionamos en 3 ocasiones su mantra.
  2. De la misma forma, dibujamos el símbolo de Sei He ki y repetimos las mismas 3 veces su mantra.
  3. Afirmamos con mucha seguridad que la persona a la cual estamos enviando la energía, se encuentra entre nuestras manos.
  4. Por último, dibujamos el símbolo de Choku Rei y repetimos 3 veces su mantra.

Para que esta técnica funcione de forma correcta, debemos creer e interiorizar el hecho de que la persona se encuentra entre nuestras manos, por lo que es fundamental sentir sus vibraciones y por supuesto, convencernos del envío de energías positivas a través de esta terapia de Reiki a distancia.


Reiki a distancia con la técnica del sustituto

Con esta técnica de Reiki a distancia tenemos la posibilidad de sanar dolencias específicas tanto a nivel físico, como mental y emocional. Su nombre de sustituto se refiere a que en la terapia de Reiki vamos a utilizar un objeto o a una tercera persona para que sustituya al paciente que en realidad necesita la terapia.

En muchos casos se suele usar un oso de peluche, una muñeca grande o cualquier otro tipo de representación con la que el terapeuta se sienta cómodo en todo momento, para que las energías positivas puedan fluir adecuadamente y se consiga que esta técnica de Reiki a distancia funcione.

Teniendo un objeto o persona que sustituya la presencia del paciente, la sección será mucho más fácil de ejecutar para el terapeuta, ya que podrá saber en qué puntos específicos puede concentrar las energías y utilizarlas para la sanación.

Para comenzar, el terapeuta debe imaginar al sustituto como el paciente a tratar y seguidamente llevara a cabo los siguientes pasos:

  1. Al iniciar la terapia se debe trazar sobre el chakra coronario de sustituto la simbología de Hon Sha Ze Sho Nen en conjunto con su mantra que debemos repetirlo durante 3 veces lograr la activación.
  2. Seguidamente, dibujamos el símbolo de Sei He Ki también encima del chakra corona de la persona u objeto sustituto y repetimos su nombre tres veces.
  3. Luego debemos mentalizar el nombre del paciente y repetiremos su nombre durante 3 veces, de forma suave y con un ritmo lento.
  4. Después de repetir el nombre del paciente, trazaremos la simbología Choku Rei sobre el chakra coronario y diremos su mantra 3 veces.
  5. Comenzaremos con una terapia de Reiki de forma convencional con el sustituto, recordando que siempre de hacer énfasis en los lugares de dolencia y malestar del paciente.

Reiki a distancia con la técnica de la rodilla

Si necesitamos realizar una sección de Reiki a distancia en el cuerpo etérico, esta es una de las mejores opciones, ya que ha demostrado tener muy buenos resultados. Para iniciar tenemos que escoger una pierna y esta deberá ser siempre la misma para cada sección de Reiki, en el caso de las personas zurdas se recomienda escoger la pierna derecha y las personas diestras elegir la pierna izquierda.

En la técnica de la rodilla del Reiki a distancia, la rodilla de la pierna habremos elegido va a corresponder con cada una de las cuatro posiciones de la cabeza, por su parte el muslo va a competer con las cuatro posiciones de la parte delantera del cuerpo, empezando con la rodilla como parte superior, hasta llegar a la zona de la ingle como la parte inferior del cuerpo.

Por otro lado, en el muslo de la pierna opuesta encontraremos las 4 posiciones de la espalda y las dos posiciones que hacen referencia a los pies. Para que la técnica de la rodilla se exitosa, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicaremos nuestra mano no dominante sobre la rodilla de la pierna escogida y con la mano dominante empezaremos a trazar los símbolos del Reiki.
  2. Dibujaremos primero el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen y el Sei He ki, repitiendo el mantra correspondiente de cada uno luego de haber trazado su forma.
  3. Una vez activados estos dos símbolos, proseguimos mentalizando a la persona a la cual se le hará la terapia y decimos su nombre 3 veces consecutivas.
  4. Trazamos el símbolo del Cho Ku Rei y lo activamos con la repetición de su mantra
  5. Colocamos ambas manos sobre la rodilla y mantenemos esta posición durante 5 minutos. Esto representa las 4 posiciones de la cabeza
  6. Seguidamente desplazamos las manos hacia el muslo y permanecemos con esta posición también por 5 minutos. Esta postura simboliza las 4 cuatro posiciones delanteras de la persona.
  7. Por último, deslizamos ambas manos hacia el otro muslo y mantenemos la posición por 5 minutos más. Aquí estaremos representando las 4 posiciones de la espalda y las dos correspondientes a los pies de la persona que recibe la terapia.

Reiki a distancia con la técnica de la fotografía

Esta es una de las técnicas más usadas y más sencillas para hacer terapias de Reiki a distancia, para ejecutarla vamos a necesitar una foto del paciente, al cual haremos llegar las energías de sanación. Si no es posible obtener una foto de la persona, podemos escribir su nombre o dirección en un papel y nos haremos una imagen mental de su rostro.

Es importante seguir la siguiente secuencia para que la terapia de Reiki a distancia con la técnica  de la fotografía tenga los resultados que esperamos:

  1. En la fotografía que tenemos de la persona, escribiremos su nombre por la parte trasera.
  2. Debajo del nombre de la persona, dibujaremos los símbolos Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He ki y Choku Re con su respectivo mantra a los lados.
  3. Por ultimo colocamos la fotografía delante de nosotros y ubicamos nuestras manos en forma de concha sobre la foto, de esta forma estaremos enviando las energías del Reiki a la persona.


La práctica de Reiki a distancia es ideal para quienes no pueden asistir a las terapias presenciales por cualquier motivo; el hecho maravilloso de sanar a distancia requiere un uso sensato y la canalización de la energía divina, del universo, de la naturaleza, guiada para curar, recuperar, aportar bienestar y mejorar el estado integral de la persona.

También te puede interesar…